Lesiones personales en Indiana

Las lesiones personales son daños emocionales, físicos o psicológicos que puede sufrir una persona por un accidente o incidente ocasionado por la negligencia o la conducta imprudente de otra persona. Cuando esto acontece, el lesionado puede tener derecho a ser indemnizado.

Si has sido lesionado, debes tener presente que hay plazos límites para presentar una demanda y no debes excederlo. Estos plazos pueden variar entre cada estado de Estados Unidos. Debes cerciorarte de cumplir con los plazos según el estado en el que te encuentres.

¿Sabías que en el estado de Indiana el tiempo límite para presentar una demanda por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha en la que sucedió el incidente o accidente que fue causante de las lesiones personales? Si te preguntas por qué tiene este plazo, debes saber que es un plazo determinado por la ley y es bien conocido en el mundo legal como el ”estatuto de limitaciones”.

Si quieres presentar una demanda por lesiones personales, pero has excedido el plazo determinado por la ley, debes tener en cuenta que la corte puede rechazarla automáticamente y que podrías perder tu derecho a buscar una compensación por las lesiones que padeces y que no podrás recuperar los gastos médicos, salarios perdidos y demás daños económicos que estén relacionados con las lesiones sufridas. Para ser más claros, no podrás buscar una indemnización por tu sufrimiento. 

Además, al presentarse una demanda por fuera del tiempo establecido, el demandado podría presentar una moción para desestimar y una vez esta sea concedida por el juez, no se consideraría ningún mérito.

Lo recomendable a la hora de sufrir una lesión personal, es buscar una asesoría legal y no de cualquier abogado, sino de un abogado especializado en lesiones personales. Dicho abogado puede ser de gran ayuda para determinar si tu caso es un caso viable y si puedes presentar una demanda. También, te puede ayudar a cumplir con los plazos legales requeridos y posiblemente recibir la compensación justa y debida por las lesiones sufridas.

Para concluir, te sugerimos ser cauteloso y evitar la negligencia si has sufrido una lesión personal. Lo ideal es que busques una firma de abogados especializada en lesiones personales lo más pronto posible. Mereces justicia y el primero que debe luchar por ella, eres tú. No demores en tomar acciones, la falta de acción puede implicarte muchas pérdidas.